Se brindarán conferencias sobre Esclerosis Múltiples en San Antonio de Padua


En el marco de la 8va Fiesta Nacional de San Antonio de Padua, la Asociación de Lucha contra la Esclerosis Múltiple (ALCEM) de dicha localidad, brindará una serie de charlas para orientar a la comunidad sobre esa enfermedad.

Las mismas se ofrecerán los días 7, 9, 11, 14,16, 18, 23 y 25 de junio en el horario de 10 a 12 y se realizarán en la sede de ALCEM en Corrientes 362 de San Antonio de Padua, Partido de Merlo. El objetivo de participar con esta iniciativa es sensibilizar e informar a la comunidad sobre esta enfermedad ya que afecta a gente entre los 20 y 40 años cuando están comenzando sus proyectos.

La esclerosis múltiple (EM) es una enfermedad del sistema nervioso que afecta al cerebro y la médula espinal. Lesiona la vaina de mielina, el material que rodea y protege las células nerviosas y esta lesión hace más lentos o bloquea los mensajes entre el cerebro y el cuerpo.

Entre los síntomas de esta enfermedad se puede observar alteraciones de la vista, debilidad muscular, problemas con la coordinación y el equilibrio, sensaciones como entumecimiento, picazón o pinchazos y problemas con el pensamiento y la memoria

Nadie conoce la causa de la esclerosis múltiple y no existe una cura pero las medicinas pueden hacer más lento el proceso y ayudar a controlar los síntomas.

ALCEM tiene por misión promover y defender los derechos de las personas con Esclerosis Múltiple así como también asesorar y difundir la información emergente de organismos Nacionales e Internacionales que se reciba a enfermos, familiares, profesionales de la salud y amigos sobre la Esclerosis Múltiple y otras discapacidades neurológicas y/o motoras, en la República Argentina.

La entidad también tiene por objetivo la creación de Centros de Atención y Rehabilitación Integral atendidos por profesionales habilitados y sin fines de lucro. La misma se desempeña en toda la República Argentina y tiene como objetivo primordial mantener el más alto nivel de independencia funcional, la defensa de la igualdad de oportunidades y una completa participación en la vida de la comunidad por medio de diferentes actividades acordes

Para más información, los interesados pueden comunicarse al 0220-4855015 o bien a los siguientes correos electrónicos: info@alcem.org.ar y alcem@speedy.com.ar.

0 comentarios:

Publicar un comentario