Suelta de libros, Cultura Maya y Poemas Ilustrados en la Biblioteca de Padua


La Biblioteca Popular Ricardo Güiraldes se adhiere a la 8va. Fiesta Nacional de San Antonio de Padua realizando distintas actividades e invitando a todos los vecinos a participar de las mismas.

Suelta de libros: El sábado 12 y domingo 13 de junio estará presente con su stand frente a la Iglesia de San Antonio de Padua haciendo difusión de sus actividades. El domingo 13 a las 16 hs. realizará por segunda vez una «Suelta de libros» para beneficio y sorpresa de quienes visiten el stand, frente a nuestra iglesia, (Centenario y Llavallol de Acosta) . Serán muchos los libros liberados. Podrá encontrar el de su interés. El único compromiso es que luego de ser leído, sea nuevamente liberado. La idea es que el LIBRO sea LIBRE.

Charla «La Civilización Maya»:El sábado 26 de junio a las 17 hs, se desarrollará la charla sobre «La Civilización Maya» a cargo del Sr. Alberto Cayetano Desimone.

Se desarrollarán los siguientes temas: Períodos culturales. Logros científicos: astronomía – arquitectura – genética vegetal. Los Libros Sagrados; la escritura y los escribas. Los códices. Cosmogonía maya. La medición del tiempo: los calendarios; el tzolkin. Las profecías mayas.

Muestra “Poemas ilustrados de Padua es una rosa” : El lunes 21 de junio (feriado) a partir de las 14.30 hs, se entregarán los premios del Primer Certamen de Prosa Poética «Padua es una rosa 2010» organizado por el grupo literario «Buscando un río». Durante el mismo se exhibirán dibujos realizados por las alumnas del taller de arte de la profesora Marila Tarabay sobre poemas premiados en los certámenes poéticos «Padua es una rosa» 2008 y 2009. Se invita a todos los vecinos a disfrutar y compartir un buen momento con las artes, saboreando un café y algo más.

Ambos encuentros tendrán lugar en el salón del Centro Cultural de San Antonio de Padua – Volta 1374 con entrada libre y gratuita. Para más información comunicarse al Tel: 0220 486 2313 o al email : info@bliotecaguiraldes.com.ar – www.bibliotecaguiraldes.com.ar

0 comentarios:

Publicar un comentario